NO LAVAR TU COCHE PONE EN RIESGO TU SEGURIDAD

Si tienes tu coche sucio, aumentan las posibilidades de sufrir un accidente. ¿Por qué? Te lo explicamos en el siguiente artículo. Estos son los elementos que debes mantener limpios para cuidar tu seguridad:

Cristales y retrovisores

Un cristal sucio resta visibilidad y contribuye a que los destellos y reflejos puedan jugarle una mala pasada al conductor. Además, en los cristales limpios se forma menos vaho y desaparece más rápidamente que en los sucios.

Asimismo, si los retrovisores no están impolutos impedirán que tengas una visibilidad adecuada de las maniobras de los otros vehículos y aumentará el riesgo real de que sufras una colisión.

Faros

El sistema de iluminación del vehículo es uno de los elementos más importantes para garantizar nuestra seguridad, ya que no solo mejora la visibilidad en condiciones adversas sino que también ayuda a que el resto de conductores nos vean.

En este sentido, la suciedad acumulada puede deteriorar los plásticos exteriores y comprometer el rendimiento lumínico del vehículo, por lo que lo más recomendable es, además de lavarlos periódicamente, proceder a un pulido profesional de los faros para mejorar la estética y la seguridad de tu coche.

Interior del coche

Si las alfombrillas del conductor están muy deterioradas existe el riesgo de que el calzado se atasque o de que la alfombrilla se incruste entre los pedales, con el consiguiente peligro para nuestra seguridad (especialmente si la alfombrilla no tiene fijaciones).

Por otra parte, la suciedad del interior del vehículo puede derivar en la aparición de alergias o en su agravamiento. Por ello es fundamental eliminar los ácaros que se quedan impregnados en los asientos o alfombrillas y cambiar con frecuencia el filtro del aire. También es necesario hacer limpieza de objetos innecesarios que puedan estorbar dentro del automóvil y salir disparados en caso de frenazo.

Un coche sucio es menos visible

Un estudio elaborado por la Comisión Europea del Automóvil (CEA) demostró que los coches oscuros tienen más accidentes que los claros. ¿La explicación? Son menos visibles durante la noche y en condiciones climatológicas adversas. Por ello, mantener el coche limpio mejorará la visibilidad del vehículo para el resto de conductores, especialmente si brilla después de aplicarle una capa de cera protectora (te recomendamos encerar el coche al menos dos veces al año para evitar que la suciedad se acumule en forma de  polvo, tierra, excrementos, insectos y otros agentes externos que dañan la carrocería).

Fuente: Eurotaller www.eurotaller.com

Compartir: