Así debes de tener tu coche si vas a conducir con lluvia

La peligrosidad aumenta con las condiciones meteorológicas adversas 

Parece que el verano se empieza despedir de nosotros poco a poco, y las primeras lluvias ya llegan a la Península Ibérica. De hecho, han llegado en forma de DANA han causado daños e imposibilitando la circulación en muchas zonas del país.

Y es que conducir con lluvia con lleva un mayor riesgo, pues se pierde bastante visibilidad al ir al volante y el asfalto agarra mucho menos por lo que la probabilidad de sufrir un accidente aumenta de manera considerable.

Esto ocurre, entre otras cosas, por que la luz es menor con los cielos nublados y también la visibilidad a lo lejos se ve disminuida, que es lo que se conoce como visibilidad horizontal. Además, el agua, junto con las luces de los faros de los coches pueden crear reflejos y cambiar la percepción de donde se encuentran ciertos objetos. Junto a esto, también se reduce la visibilidad en el limpiaparabrisas dado que las gotas de agua crean esa misma distorsión e incluso pueden no permitirnos ver si la lluvia es muy intensa. Por esta razón, debemos mantenerlo siempre en buen estado.

Preparar el coche para mejorar la visibilidad en lluvia 

Ante esta situación, lo mejor es que vigilemos los siguientes aspectos de nuestra luna delantera del coche para garantizar que podremos conducir de una manera más segura aún en situaciones de lluvia.

  1. Lo más importante. Si la lluvia es demasiado intensa, lo mejor es no conducir
  2. Debemos asegurarnos de que las escobillas están en un estado correcto
  3. Reemplazar estas escobillas, si empezamos a ver que no evacúan el agua o si chirrían contra el cristal
  4. Por la diferencia de temperatura, el cristal puede empañarse por dentro, por lo que es conveniente limpiarlo antes de conducir
  5. Aumentar nuestra distancia de seguridad, dado que el asfalto no agarra lo mismo y evitar el aquaplanning
  6. Circular con las luces de cruce
  7. Utilizar un repelente de las gotas será una buena opción para que se despeje del cristal
  8. Si nos viene agua abundante provocada por otro vehículo, mantener la trayectoria y no dar volantazos ni frenazos.

Fuente: Eurotaller www.eurotaller.com

Recuerda coger cita en nuestro taller si necesitar solucionar cualquier problema que afecte a la visibilidad de tu vehículo.

Compartir: